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Ad:s de Sportradar atiende con éxito a más de 100 operadores de sportsbook

Ad:s de Sportradar atiende con éxito a más de 100 operadores de sportsbook

Internacional

Sportradar lanzó ad:s en 2019, una agencia de marketing digital omnicanal centrada en ofrecer soluciones a casas de apuestas deportivas, ligas y equipos, con el fin de usar con eficiencia las mejores estrategias de publicidad y generar un retorno positivo. A la fecha dan cuenta de haber asistido a más de 100 operadores de sportsbook en tres años.

Marketing inteligente

Mateo Lenoble, Director de Ventas de Sportradar en América Latina, da detalles de cómo el servicio de marketing digital de ad:s ayuda a optimizar los procesos de publicidad y patrocinio, al tiempo que brinda herramientas claves para que los operadores de apuestas deportivas tengan éxito.

“Con respecto a nuestra compañía, puedo decir que es un sistema de marketing con resultados multiplataforma que ayuda a los operadores a aumentar su base de clientes, y retener a los que ya tienen con altos niveles de efectividad y satisfacción”.

Lenoble.

La base de Sportradar, según precisó, está basada en las últimas tecnologías de inteligencia artificial y publicidad programática: consiste en recoger la información del comportamiento de apuesta de los usuarios finales para potenciar los servicios.

“En pocas palabras estamos hablando de una sofisticada herramienta de marketing digital enfocada en el sector específico de las apuestas deportivas. Nos dedicamos a conocer y categorizar el comportamiento de los clientes y luego utilizar esa información en actividades de marketing. Todo lo que hacemos con nuestro producto va dirigido en este sentido. Al final obtenemos resultados favorables en las métricas, incluyendo aspectos determinantes como coste por adquisición e ingresos netos por juego”.

Experto de Sportradar.

Conectividad y resultados

Actualmente Sportradar atiende a más de 900 casas de apuestas deportivas distribuidas en 120 países. Lenoble precisó que a través de la compañía conectan a “los titulares de derechos con las casas de apuestas deportivas” para desarrollar relaciones comerciales beneficiosas donde crezca la participación de los aficionados y se generen mayores oportunidades de ingresos económicos.

“Desde que pusimos en marcha nuestro proyecto ad:s en 2019, hemos atendido a más de 100 operadores de las apuestas deportivas, ayudándoles a que realicen sus operaciones de marketing con eficacia, minimizando los errores, la pérdida de tiempo y dinero”.

Lenoble.

Diferencias entre marketing tradicional y digital

El ejecutivo señaló que, a diferencia de los métodos de marketing tradicional, la solución de ad:s se encarga de proporcionar a los clientes “información profunda y detallada de sus afiliados” en cada etapa, respetando la identidad de los mismos y trabajando únicamente con datos anónimos.

En este sentido, recalcó que la transformación de la industria tradicional a la digital, ha generado grandes impactos positivos en las apuestas en línea y móviles. “El método es exitoso cuando los operadores condensan mayor cantidad de datos sobre los hábitos de comportamiento de los usuarios finales para crear estrategias de marketing personalizadas e intuitivas”, sostuvo. A esto añadió que el producto de Sportradar ofrece publicidad programática que automatiza la adquisición de publicidad online al instante, sin necesidad de que los operadores lo hagan de forma manual.

“La solución de ad:s facilita 60.000 millones de anuncios diarios y provee una oferta detallada de al menos 600 ofertas para la rama de las apuestas deportivas y los juegos de azar”. De esta manera la empresa atina a “generar gastos eficientes y menores desperdicios publicitarios por medio de contenido relevante para los clientes, en lugar de generar publicidades abrumadoras y de gran volumen”.

Director de Ventas de Sportradar en América Latina.

Andrea Romero