El fútbol peruano será aún más popular

El fútbol peruano será aún más popular

Noticias Peru

Después de la incursión de Betsson en el ámbito deportivo de Perú, la empresa Genius Sport Group pasó a ser el próximo aliado de La Federación Peruana de Fútbol. La entidad en cuestión deberá recopilar información de cada partido de fútbol que tenga lugar en el país.

Genius labora muy bien

Hacía tiempo que se había debatido la posibilidad de dar a conocer al fútbol peruano. Por ello, se decidió solicitar la ayuda de unas de las empresas más especializadas en la recolección de datos deportivos: Genius Sports Group. La finalidad está clara; generar ingresos a partir de los datos recopilados. Aparte, la tecnología encargada de cumplir esta labor es Soccer LiveStats.

Las bases del trato entre la Federación y Genius Sports comprenden desde el monitoreo y procesamiento de datos hasta la comercialización de los mismos. Semejante hito se genera en un contexto donde la competición más importante de la nación lleva el nombre de un centro de apuestas realmente destacado, Betsson.

Se sabe que las plataformas de apuestas procesan estos datos para poder exhibirlos en tiempo real. Esto constituye uno de los atractivos principales del servicio. El sistema Soccer LiveStats podrá registrar todo lo que necesita para dar a relucir lo mejor del fútbol peruano.

Frente a ello, uno de los dirigentes principales de la Federación Peruana de Fúbtol, Benjamín Romero, comentó: “Este proceso de innovación y recolección de datos va acorde a lo establecido en  nuestro itinerario. Y, conociendo la importancia actual de la administración y recolección de datos, esperamos seguir nuestros propósitos en compañía de Genius, la más sobresaliente de su categoría”.

Se recopilarán datos de cada evento

Tal parece que la tarea de Genius no se centra únicamente en recopilar datos de unos pocos partidos. La compañía deberá procesar información procedente de las principales competiciones del país, como la Copa Perú, la Liga 1, la Copa Bicentenario, entre otras.

Percy Wilman, socio importante de Genius, destacó: “Con el paso del tiempo, recorrimos gran camino hasta convertir nuestra empresa en una de las más conocidas de Hispanoamérica. Nuestros servicios ahora están a merced de varios países, como Colombia, Perú, México, entre otros”.

Genius Sports Group continuará expandiéndose a lo largo y ancho del continente, centrándose en mercados latinos. Su herramienta de monitoreo es clave para la promoción y comercialización de datos de los partidos de distintas zonas.

El trato es a largo plazo

Teniendo en cuenta la duración de cada partido, así como todos los eventos que están por venir, se estima que el acuerdo entre la Federación y Genius estará vigente durante mucho tiempo. Quizás, el plazo de la sociedad sea más amplio que el acuerdo fijado con Betsson. Recordemos que este último acompañará a la selección peruana en el próximo mundial. Por esto y más, el fanatismo por el deporte no para de crecer en el país.

Andrea Romero
Artículo escrito por: