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La inteligencia artificial y su incursión en casinos online

La inteligencia artificial y su incursión en casinos online

Internacional, Juegos

El tema de la inteligencia artificial siempre ha sido un tema muy complejo. Y, el simple hecho de vincular semejante tecnología al servicio de un casino online deja mucho que pensar, sobre todo, porque las estadísticas afirman que todo mejora significativamente con la intervención de la IA.

De la ficción a la realidad

SoftSwiss es uno de los proveedores de software más capacitados de la industria de azar. Entre tantos proyectos que la marca ha estado desarrollando, hubo un producto en especial que destacó desde el primer momento. Aquí es cuando se relaciona por primera vez el término “inteligencia artificial” con los casinos online. Más allá de una simple mención, este argumento se sustenta en hechos evidentes.

Mediante la creación de softwares especializados, se espera dentro de poco que los usuarios sean atendidos por agentes artificiales. Claro, esto no tiene nada que ver con los bots que sólo dan respuestas preestablecidas. Todo lo contrario, la tecnología desarrollada por SoftSwiss está capacitada para brindar soluciones puntuales.

Semejante proyecto captó la atención de quienes están a favor del uso de la inteligencia artificial, los uales alegan que todo buen servicio debe contener semejante tecnología y nivel de atención. Después de todo, el usuario no tendría que regirse por horarios preestablecidos o esperar el cambio de turnos, sino que podría hacer sus consultas al instante.

¿Es posible ser atendido por inteligencia artificial?

Si bien, el tema de la inteligencia artificial suena bien para muchos, una buena aparte de los jugadores no está del todo convencida frente a esta nueva inclusión. Dejando a un lado el tema de la dominación de las máquinas, lo cierto es que el descontento surge porque muchos alegan que una inteligencia artificial no tiene la misma capacidad respuesta, amabilidad, empatía y otros rasgos tan característicos del ser humano.

Por esta razón, aunque SoftSwiss continua trabajando en su proyecto, se estima que falta buen tiempo para que el mismo se perfeccione, de manera que esté a la altura de las expectativas. No obstante, se están iniciando pruebas cuyo fin es demostrar cuán viable puede llegar a ser la ayuda de la inteligencia artificial como parte del servicio de atención al cliente de casinos online.

Se estima que, mediante la capacidad casi ilimitada de la inteligencia artificial, es posible dotar de toda clase información relacionada con el sector iGaming al servicio. Por ello, el sujeto tendrá la potestad de responder tal y como si tuviese más de 20 años de experiencia laborando dentro del sector de juegos de casino online.

Y, no sólo con ello, la inteligencia artificial también puede personalizarse según el casino online. De esta forma, si un jugador pregunta sobre el bono de bienvenida, el Programa de Lealtad, los términos y condiciones o cualquier otro dato de esta clase, el soporte contestará a detalle los cuestionamientos del usuario.

 

Andrea Romero